Arequipa

Arzobispo pide retirar educación sexual de colegios

16 de febrero de 2015
Arzobispo pide retirar educación sexual de colegios
En contra. El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, volvió a insistir que debería dejarse de impartir los cursos de educación sexual en las instituciones educativas de educación básica. Refirió que esta responsabilidad es de los padres de familia y no del Estado.

Hablando claro sobre el tema, la máxima autoridad de la iglesia en la región rechazó la propuesta de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, para que se incluyera la educación sexual integral en el marco curricular nacional. En algunos colegios ya se imparte la materia desde el 2010, con la intención de evitar embarazos no deseados y enfermedades coitales.
 
“Es una aberración porque la educación forma parte de la patria potestad, es un derecho de los padres de familia, no es un derecho del Estado educar al hijo como al Estado le da la gana; eso es un totalitarismo propio del comunismo y de Hitler (líder nazi). Eso es tremendo; que el Gobierno de turno pretenda imponer su ideología a niños”, argumentó.
 
Monseñor sostuvo que deberían ser los padres quienes se encarguen principalmente de la educación sexual de sus hijos y es por ello que debería educarse a los progenitores en primer lugar, para que puedan ser los orientadores de los menores o en defecto decidir por ellos.
 
Compartir

Leer comentarios