Judiciales

Asaltante fue sentenciado a 35 años de cárcel

14 de mayo de 2020
César Oswaldo Guerra Salas.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo del 2019.

César Oswaldo Guerra Salas fue sentenciado a 35 años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Fermín Ramos Turpo y Maribel Percca Sahuinco.

El Fiscal Provincial de Condesuyos, Saúl Ramiro Sánchez Gonzáles, tras lograr acreditar la responsabilidad del imputado, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado de Camaná le impusiera la condena y el pago de una reparación civil por 8 mil soles a favor de los agraviados.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo del 2019. El sentenciado junto a otro sujeto cuya identidad hasta el momento se desconoce, abordaron la camioneta que era conducida por Fermín Ramos Turpo, que brindaba el servicio de transporte desde el Terminal Terrestre de la localidad de Secocha de la provincia de Camaná. Ambos sujetos solicitaron trasladarse a la jurisdicción de San Juan de Chorunga pactando el costo por el servicio en 150 soles, suma que sería pagada al llegar a su destino.

A la altura de la localidad de Urasqui pidieron hacer una parada para realizar unas compras. En ese mismo sector abordó el vehículo Maribel Percca Sahuinco, propietaria de la unidad móvil quien, junto al conductor, ya en la zona de Jarana, distrito de Río Grande en la provincia de Condesuyos al promediar las 21:30 horas fueron amenazados y golpeados a fin de que abandonen la camioneta. 

Después de varios forcejeos, golpes y bajo la amenaza de acabar con sus vidas el sentenciado realizó un corte en el rostro de Fermín Ramos Turpo e incrustó en su estómago el cuchillo que tenía en su poder. Maribel Percca logró escapar para pedir ayudar, es ahí cuando los vecinos de la zona intentan ayudar provocando que los delincuentes huyan dando disparos al aire. 

En la huida los vecinos logran capturar a César Oswaldo Guerra Salas poniéndolo a disposición de las autoridades, mientras su cómplice logró escapar.

Compartir

Leer comentarios