Policiales

Asaltantes roban 15 mil soles a comuneros en Pampa de Arrieros

19 de febrero de 2020
Policía evacuó a los heridos del asalto.

Una noche de terror vivieron cinco comuneros al ser sorprendidos por siete delincuentes encapuchados y armados, quienes a golpe de palos y puntapiés los despojaron de la suma de 15 mil soles y además habrían ultrajado a una mujer.

El lunes por la noche la familia se encontraba cenando, cuando de forma violenta los delincuentes ingresaron a la casa, amenazándolos con sus armas de fuego. Ocurrió en el anexo El Rayo, ubicado a una hora del ingreso al centro poblado Pampa de Arrieros, en el distrito de Yura.

Las víctimas identificadas con las iniciales A. A. M., A. C. M., A. M. A., R. Q. A. y J.M.A. narraron que eran aproximadamente las 19:45 horas, cuando siete sujetos encapuchados y con arma de fuego ingresaron a su cabaña.

Los maleantes indicaron que querían el dinero de la venta de ganado que los comuneros habían realizado un día antes. Tras registrar el domicilio se llevaron aproximadamente la suma de 15 mil soles.

Las personas que se resistieron fueron golpeadas con un palo en diferentes partes del cuerpo y también recibieron puntapiés. Incluso denunciaron que una de las mujeres fue víctima de abuso sexual por parte de uno de los ladrones que la arrastró a una de las habitaciones del inmueble donde se encontraba parte del dinero de la venta del ganado.

Una de las agraviadas logró escapar y dio parte inicialmente a la comisaría de Caylloma. Los agentes de esa dependencia fueron los primeros en llegar y solicitaron el apoyo de los serenos del distrito de Yura para realizar el traslado de las víctimas. Posteriormente se hizo cargo del caso el personal de la comisaría de Yura Tradicional, por la jurisdicción donde se registraron los hechos.

Los varones y mujeres fueron llevados al Departamento de Medicina Legal para la revisión médica debido a las lesiones que sufrieron.

Compartir

Leer comentarios