Internacional

Asesor económico confirma interés de Trump de comprar Groenlandia

19 de agosto de 2019
Trump insiste en comprar Groelandia.

Consideró que Dinamarca juega un papel clave, país aliado de la administración de Trump.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere «echar un vistazo» a una posible compra de Groenlandia, y destacó que Dinamarca, de la que esa isla depende políticamente, es un «aliado».

«No quiero predecir un resultado, solo digo que el presidente, que sabe una o dos cosas sobre la compra de bienes raíces, quiere echar un vistazo a una compra de Groenlandia», declaró Kudlow consultado por la cadena Fox News.

Medios estadounidenses revelaron el pasado jueves que Trump ha pedido a sus asesores en la Casa Blanca que averigüen si es posible comprarle Groenlandia a Dinamarca, asunto que ha mencionado en diversas veces en las últimas semanas durante reuniones y cenas.

Y aunque Kudlow aseguró este domingo que se trata de un asunto en «desarrollo», apuntó que Dinamarca es «un aliado».

«Dinamarca es propietaria de Groenlandia, Dinamarca es un aliado, Groenlandia es un lugar estratégico, allá arriba. Y tienen muchos minerales valiosos», agregó tras indicar que «hace años» el presidente Harry Truman (1945-1953) quiso también comprar esa isla.

Truman (1945-1953) ofreció 100 millones de dólares a Dinamarca por la isla una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, señaló el jueves el diario The Washington Post.

Según el Post, en la Casa Blanca ya se ha discutido sobre la legalidad de la hipotética compra, del proceso para incorporar un territorio con su propio gobierno y también de dónde saldría el dinero para la adquisición.

Compartir

Leer comentarios