Arequipa

Asesora de alcaldía dejará cargo de gerenta de Servicios a la Ciudad

3 de enero de 2020
María Antonieta Torres ya tiene reemplazo.

El gerente municipal de la comuna provincial de Arequipa, Daniel Gómez Benavente, informó que María Antonieta Torres, que estuvo durante el 2019 como encargada de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, será reemplazada por Guillermo Yanqui.

El ciudadano, quien trabajó en la municipalidad de Paucarpata, asumirá la labor del control del comercio ambulatorio en la ciudad, además de dirigir y direccionar el cuerpo de agentes municipales encargados de liberar las calles de ambulantes.

“Ya viene un gerente nuevo y el día mañana (hoy) estará asumiendo el puesto», dijo Gómez.

María Antonieta Torres asumió el encargo de la gerencia luego de que el exgerente de Transporte, Ángel Coila, fuera retirado por aparentes irregularidades en su título profesional. Además de que el Órgano de Control Interno del municipio de Arequipa detectó que los perfiles de los profesionales no se encontraban acorde al Reglamento de Organización y Funciones (MOF). La acción motivó que Candia designe a José Narro, de gerente de Servicios a la Ciudad a subgerente de Salud.

“Este cambio del señor Yanqui es algo que nos ha costado porque no encontramos el perfil necesario. Propuestas siempre hay, y muchas, pero hay que encontrar a alguien que cumpla el perfil”, dijo el gerente.
En otro momento dejó entrever, que el alcalde estaría interesado en mover piezas dentro de la municipalidad.

“Todos los cambios y movimientos son posibles, somos funcionarios púbicos y estamos expuestos a ser cambiados o removidos”, indicó. Torres continuará como asesora de alcaldía.

Compartir

Leer comentarios