Arequipa

Asesoran a jueces de paz para atender población en el estado de emergencia

4 de agosto de 2020
Asesoran a jueces de paz.

Los jueces de paz de las provincias fueron asesorados para atender los diversos requerimientos permitidos en esta etapa de cuarentena focalizada que se vive en la región como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corre Superior de Justicia de Arequipa, concluyó el ciclo de capacitación de forma virtual a los 232 jueces de Paz del distrito judicial de Arequipa.

El encargado de la ODAJUP en Arequipa, Luis Ordoñez, informó que tal como estaba previsto y utilizando la plataforma Google Meet, se ha capacitado a Jueces de Paz de las provincias de Arequipa, Islay, Camaná, Caravelí, Condesuyos, La Unión, Caylloma y Castilla.

Los Jueces de Paz del Distrito Judicial de Arequipa, recibieron adiestramiento para atender requerimientos referidos a certificación de firmas de cartas poder para poder acceder al programa social “Pensión 65’ y otros beneficios económicos otorgados por el Ejecutivo a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, pueden atender casos de violencia familiar, consignaciones y endoses de alimentos y atender casos relacionados a conductas antisociales realizadas por un menor de edad.

De esta manera, la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz, presta el asesoramiento correspondiente a los jueces de Paz del distrito Judicial de Arequipa a quienes también se entregó útiles de aseo para prevenir el contagio del COVID-19 durante el desempeño de sus funciones.

Compartir

Leer comentarios