Regionales

Asesores del Gobierno Regional se resisten a dejar sus cargos

25 de septiembre de 2019
Se vienen cambios en el Gobierno Regional, según el vicegobernador.

Pese a los escándalos que han rodeado a los asesores del Gobierno Regional de Arequipa, continúan acudiendo a su centro laboral con normalidad, o por lo menos no existe una resolución de cese de sus funciones.

Edwin Esquivel Alcamora, quien debió ser cesado en el cargo, debido a que el Colegio de Abogados lo inhabilitó para ejercer el derecho, continúa acudiendo al GRA y cobrando su sueldo normalmente.

Asegura que lo seguirá haciendo hasta que la inhabilitación sea confirmada en una segunda instancia, debido a que apeló a la resolución del Colegio, cuya sanción es de un año, en el cual no podría ejercer la carrera.

Esquivel Alcamora fue abogado de una de las supuestas víctimas por abuso sexual del gobernador Elmer Cáceres Llica, pero luego actuó también como asesor legal del gobernador en el mismo proceso el año 2014, provocando que se archive la investigación de abuso sexual contra Cáceres y, por el contrario, la víctima terminó como denunciada.

Yaritza Huilcahuamán contó que en agosto del 2014 denunció a Cáceres por el supuesto abuso y cuando acudió al Poder Judicial se acercó Esquivel para ofrecerse como abogado, señalando que ganarían fácilmente el caso, pero al final terminó convenciéndola para que se olvide de la denuncia.

A los meses apareció como abogado de Cáceres, logrando que se archive la denuncia y denunciándola por el delito de difamación. El Colegio de Abogados lo sancionó por doble patrocinio, lo cual es una transgresión.

Otro asesor que supuestamente sigue cobrando su sueldo en el GRA es Hugo Mendoza, denunciado por la esposa por maltrato físico y psicológico, de quien diversas organizaciones han solicitado su separación por el mal ejemplo que representa en contra de la lucha contra la violencia de género.

DATO
Si bien Mendoza no ha dado la cara a los medios de comunicación y usualmente acude a la sede del GRA, no existe resolución alguna para su separación, al parecer debido a la estrecha amistad que sostiene con el gobernador. Tampoco cumple con los perfiles para el cargo.

Compartir

Leer comentarios