Internacional

Así fue el dramático rescate de un koala que se quemaba en medio de un incendio forestal (VIDEO)

21 de noviembre de 2019
Foto captura
Una mujer no dudó en quitarse la blusa para rescatar a un koala dentro de un incendio forestal en Australia.

Los incendios que estos días están arrasando la costa este de Australia han matado cerca de la mitad de los koalas que vivían en una reserva de Nueva Gales del Sur, en Lago Innes de Port Macquarie.

En la Red se han difundido imágenes de un desgarrador rescate de un koala de entre las llamas del incendio forestal que arrasa el sureste de Australia.

En el video, se aprecia a un koala herido cruzar una carretera del estado de Nueva Gales del Sur, para luego intentar subir a un árbol, mientras las llamas rodean el lugar. Una mujer que se desplazaba en un coche por el lugar se percató de la escena y no dudó en acudir a auxiliar al marsupial.

La mujer arriesgó su vida al ingresar al bosque mientras un equipo de bomberos intentaba controlar el siniestro en la zona.

En la cinta vemos que la mujer utiliza botellas de agua para calmar la sed del pequeño animal y refrescar sus quemaduras. Además, lo envolvió en una manta para evitar que su piel se infectara por las graves quemaduras que sufría.

El ejemplar se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centro-norte del estado. Al menos 50 koalas están siendo tratados en este hospital, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras, indicó a Efe Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica.

AUSTRALIA: Mueren 350 koalas por incendios forestales
EPD
Compartir

Leer comentarios