Internacional

Así se encuentra Desaguadero en medio de la crisis política y social de Bolivia (FOTOS)

14 de noviembre de 2019
Foto: AFP
Las calles lucen vacías y bloqueadas con grandes piedras en el distrito de Desaguadero en el lado de Bolivia.

El caos social-político que vive Bolivia, ha traído consecuencias como el cierre temporal de fronteras. Hace unos días, la agencia AFP reportó que el puesto fronterizo de Bolivia estaba cerrado al igual que las tiendas. También dieron a conocer el caso de un boliviano que prefirió irse hacia el lado de Perú hasta que la situación se calme.

El jefe encargado del Puesto de Controlo Migratorio en Perú, Gray Michell Barra Mollocondo indicó al diario el Correo que esta restricción se adoptó previa coordinación con Donato Quispe Calle, jefe de Puesto de Control Migraciones de Desaguadero Bolivia.

Foto: RPP/Blas Condori

Su pueblo, Desaguadero, sobre la frontera con Perú, permaneció en calma los últimos días, situación opuesta a la de La Paz, sede del gobierno.

Foto: RPP/Blas Condori

Durante sus más de 13 años de presidencia, Evo Morales aprobó leyes como la «ley antirracismo contra toda forma de discriminación», explica la politóloga María Teresa Zegada, de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

Foto: RRP/Blas Condori

“Ha habido una apropiación muy fuerte de sectores indígenas y campesinos del proceso encabezado por Evo Morales”, dice.

Foto: RPP/Blas Condori

Durante su administración, la pobreza bajó de 45% en 2010 a 34,6% en 2018, según datos del Banco Mundial, aunque sus detractores le achaquen un incremento del papel del Estado en la economía.

Foto: RPP/ Blas Condori

De acuerdo con un oficial peruano, los bolivianos temen que sean los simpatizantes de Morales los vayan a «saquear y destruir los edificios públicos, las estaciones de policía» de la ciudad boliviana.

CRISIS EN BOLIVIA: Confirman 7 muertos durante las protestas post electorales 
EPD
Compartir

Leer comentarios