Judiciales

Aspirantes a jueces y fiscales darán evaluación virtual 

22 de septiembre de 2020
Examen para aspirantes a jueces será virtual.

La Academia de la Magistratura (AMAG) anunció que el domingo 15 de noviembre, más de 3000 aspirantes a ser jueces y fiscales realizarán el examen de conocimientos bajo la modalidad virtual, en el marco del Programa de Formación de Aspirantes (PROFA). En Arequipa hay 25 vacantes para aspirantes a jueces y fiscales.

Inicialmente el examen estaba programado para el 15 de marzo, pero debido a la declaración de estado de emergencia por COVID-19 fue suspendido por la mencionada institución. Ahora, de acuerdo con el cronograma será el 15 de noviembre, los resultados serán dados a conocer el martes 17 de noviembre y las clases se iniciarán el miércoles 25 del mismo mes. Cabe indicar que el proceso de inscripciones se cerró en febrero pasado.

A nivel nacional hay 550 vacantes destinada al Programa de Capacitación para el Ascenso en la carrera judicial y fiscal, con la finalidad formar y capacitar a los magistrados titulares que aspiran a los cargos en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. En Arequipa son 25 vacantes para ocupar el cargo del primer nivel Juez de Paz Letrado y Fiscal Adjunto provincial.

El temario está estructurado en nueve grandes temas: Argumentación y razonamiento jurídico, Derecho constitucional, Derecho procesal constitucional, Derecho civil, Derecho procesal civil, Derecho de familia, Derecho penal, Derecho procesal penal y Derecho administrativo.

Los detalles relacionados a los aspectos técnicos serán comunicados una vez que los expertos en tecnologías de la información culminen la implementación de todas las medidas de seguridad del sistema de evaluación virtual.

En caso de que el postulante desee presentar alguna solicitud, deberá enviarla a la Mesa de Partes virtual de la Academia de la Magistratura (mesadepartes@amag.edu.pe) en el formato FUSA como PDF, consignando siempre sus datos completos.

Compartir

Leer comentarios