Arequipa

Atención en Avelino sin fecha, mientras ambulantes invadieron calles de Miraflores

6 de julio de 2020
No hay fecha de reinicio en el Avelino.

Para este miércoles 8 se hará una  limpieza profunda y desinfección de mercados y vía pública.

Luego de la visita de inspección a la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, realizada ayer por las autoridades, aún se espera que los comerciantes puedan levantar algunas observaciones para reabrir los mercados.

Entre ellos, la limpieza y desinfección del lugar y que los comerciantes que atenderán en los puestos, presenten los certificados médicos que demuestren que no son portadores del coronavirus. El requerimiento de las autoridades aún no ha sido atendido.

Se dejó establecido que las tiendas que dan a la vía pública de la plataforma comercial deberán contar con licencia de funcionamiento, certificado de Seguridad en Edificaciones, constancia de desinfección y cumplir las normas de bioseguridad según ordenanza municipal.

Los giros autorizados para estos establecimientos son solo para la venta de productos de primera necesidad, bancos, farmacias y los autorizados según fase de reactivación económica.

Se prohibirá el funcionamiento de los establecimientos de venta y preparación de comida, jugos y similares, ubicados en los mercados como también en las tiendas que dan a la vía pública de la plataforma, salvo que tenga autorización del Ministerio de la Producción y de Salud.

Igualmente está prohibido abrir cualquier centro comercial y/o mercado que no esté autorizado para su funcionamiento. Los comerciantes en reunión se comprometieron a retirar los escombros de la vía pública generados por las refacciones a sus locales a más tardar hoy, mientras que para este miércoles 8, se hará una  limpieza profunda y desinfección de mercados y vía pública.

AMBULANTES EN MIRAFLORES

Por otro lado y apenas conocido que la feria de El Altiplano abriría sus puertas  para la atención al público, ambulantes ocuparon calles cercanas al mercado. Dirigentes de El Altiplano demandaron control a las autoridades.

Compartir

Leer comentarios