Arequipa

ATENCIÓN HUNTER: Morosos serán llevados a central de riesgo

13 de abril de 2015
ATENCIÓN HUNTER: Morosos serán llevados a central de riesgo
Hartos de esperar que los contribuyentes de Hunter paguen sus impuestos, la municipalidad de este distrito pasará la lista de los morosos a Infocorp para que sean ingresados a la central de riesgo.

El burgomaestre distrital, Simón Balbuena Marroquín, afirmó que de los 12 mil 700 contribuyentes (2 mil 300 exonerados), alrededor de 6 mil arrastran varios años sus pendientes por tributos y arbitrios municipales.

La deuda de este grupo asciende a un millón 200 mil soles que la comuna no puede recuperar a pesar de las amnistías y facilidades que brinda para que los usuarios se pongan al día en sus impuestos.

Ante esta situación, Balbuena Marroquín, aseguró que optaron por pasar a Infocorp la lista (de forma gradual) de los deudores para que los exhorten a cancelar con el condicionante de pasarlos a la central de riesgo, que afectaría al contribuyente porque no podría solicitar ningún préstamo financiero debido a que es un mal pagador.

La primera lista que enviaron fue de 93 predios ubicados en el distrito. Entre ellos, están dos terminales terrestres, uno de los cuales arrastra una deuda de 126 mil soles. Además de predios comerciales (pollerías, restaurantes, talleres, entre otros) y viviendas domiciliarias.

“No es posible que en el 2014 solamente el 28% de los contribuyentes haya pagado sus impuestos y el resto nada, la mayoría de los deudores son de locales comerciales. O sea que ellos generan más basura y desorden y no quieren pagar. Mientras que el vecino humilde tiene que cumplir con pagar así le falte el dinero. No puede ser así, incluso, hay trabajadores (de la comuna) que nunca pagaron”, expresó la autoridad.
Compartir

Leer comentarios