Arequipa

Atenciones en Reniec solo se realizan con cita

22 de septiembre de 2020
Atención en Reniec, pero con cita.

Decenas de personas acudieron a tratar de realizar trámites ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), pero ni siquiera les permitieron ingresar al local, porque no tenían una cita.

Dentro de las nuevas disposiciones de la institución para iniciar la atención al público, luego de varios meses de no haberlo hecho, está que  los usuarios deben obtener una cita a través de la página web de la institución, previamente deben haber pagado en el Banco de la Nación los derechos por el servicio que va a realizar.

Luego de haber solicitado la cita, recibirán en su correo electrónico, la fecha y la hora en la que deberán acudir a la institución y entre los servicios que se pueden tramitar, están la rectificación de datos e imágenes y la renovación de DNI. 

La atención previa cita busca evitar las aglomeraciones y es parte de las medidas de bioseguridad que se ha dispuesto, para proteger la salud de sus trabajadores y usuarios y las citas se otorgarán para atender de lunes a viernes en dos turnos. El primero empieza a las 7:45 a. m. y termina a las 12:15 p. m. y el segundo desde la 1:15 p. m. hasta las 5:45 p. m. Este doble  horario permite que, al mediodía, cambie el personal de Reniec y se desinfecte el local.

En la Oficina Registral se entregarán los DNI que hayan sido tramitados en esa oficina y en el centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicado en el Centro Comercial Mall Aventura. El ciudadano que quiera recoger su DNI, antes deberá confirmar que ya está listo para ser recogido y solicitar una cita.

La población debe recordar que la vigencia del DNI ha sido extendida, mientras dure el estado de emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas elecciones generales.

Para consultar si el DNI está listo para recoger,  ingresar a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite de DNI. Cuando aparece que el avance alcanza el 100 %, se puede reservar cita para recoger el documento. 

Compartir

Leer comentarios