Arequipa

Atenderán entre 30 a 40 partos diarios en Paucarpata

5 de octubre de 2020

El hospital Pedro P. Díaz, donde recientemente nació un bebé con cuatro kilos de peso, podrá atender entre 30 y 40 partos diarios luego de un convenio entre la Red de Salud Arequipa – Caylloma, y la Universidad Nacional de San Agustín. La vigencia del mismo inició la semana pasada a las 20: 45 horas con el nacimiento del niño Joao Banegas Castro.

María Elena Flores, directora de la Red de salud Arequipa – Caylloma, indicó que en el lugar trabajarán un grupo de 70 personas con la finalidad de potenciar el primer nivel de atención sanitaria en la comunidad arequipeña.

“Desde el traslado del personal ya son alrededor de 50 consultas atendidas, estando disponibles previa coordinación con los usuarios, las evaluaciones en pediatría, ginecología, niño sano, vacunaciones, control de crecimiento, prevención de anemia, control de gestantes, planificación familiar y urgencias de leve riesgo”, indicó Flores.

En este centro asistencial también podrán atenderse los vecinos de sectores como Nuevo Perú, Mi Perú, Ulrich Neisser, Leoncio Prado, Guardia Civil, y zonas de la parte baja de Paucarpata.

La Red de Salud Arequipa – Caylloma insistió a la población a mantener las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus con el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y respetando siempre el distanciamiento social.

La habilitación de este centro médico para atención a los asegurados se da con retraso, ya que se tenía previsto que entre en funcionamiento meses atrás para descongestionar los grandes hospitales de la provincia Arequipa.

Los nosocomios en la ciudad estuvieron abocados a atender a los pacientes con coronavirus cuya etapa ingresó a una etapa crítica en los meses de junio, julio y parte de agosto.

Compartir

Leer comentarios