Accidentes

Atendieron a heridos hasta en el suelo por falta de funcionamiento de Hospital de Chala

7 de enero de 2020

El Centro de Salud de Yauca en la provincia de Caravelí colapsó al recibir las decenas de heridos del bus de Cruz del Sur la madrugada del lunes. Incluso las personas tuvieron que ser estabilizadas en el suelo y en la calle, para luego ser evacuadas hasta Nazca. Exposición que pudo evitarse de haber funcionado el Hospital de Chala construido en la gestión de Yamila Osorio.

El alcalde de la provincia de Caravelí, Arturo Montesinos, informó que el Hospital de Chala ya se encuentra bajo la administración del Gobierno Regional hace una semana, ahora se tiene que culminar el 3% aproximadamente que falta en infraestructura y aspectos técnicos para el funcionamiento de los equipos.

Montesinos y el alcalde de Yauca, Miguel Cárcamo Galván, coordinaron las acciones de auxilio con la Gerencia Regional de Salud, Micro Red de Salud Camaná, Caravelí, centros de Salud de Acarí y Yauca para evacuar a los heridos del accidente hasta el hospital de Nazca que era el más equipado y cercano.

Imágenes muestras que los pacientes se encontraban tendidos en el piso, algunos en colchonetas y otros sobre mantas y cartones. Niños, mujeres y adultos con contusiones en la cabeza y heridas sangrantes.

Respecto a la situación, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó que el Hospital de Chala comenzaría a operar desde mayo o a más tardar junio del presente año. Se establecerá un plan de funcionamiento para la atención de emergencias como las ocurridas la madrugada del lunes 6 de enero.

Compartir

Leer comentarios