Arequipa

Atienden a 325 pacientes afectados por huaicos

6 de marzo de 2019
Atención a damnificados de Aplao.

Alrededor de 325 pacientes y más de 65 familias que sufrieron daños personales y materiales por la caída de huaicos en Aplao fueron atendidos gratuitamente, mediante el programa de Mensajeros de la Salud en su misión extraordinaria Nro. 110.

Enterados del sufrimiento de los hermanos de Aplao – Castilla, y tras una campaña interna de recolección de agua, ropa, bloqueadores solares y alimentos no perecibles realizada por los colaboradores de la institución, el 18 de febrero un equipo de médicos y personal asistencial viajaron a Aplao para brindar atención especializada y distribuir la ayuda solidaria recolectada.

La misión 110 se desarrolló en la Institución Educativa 40440 Corazón de Fátima de Aplao, y benefició a los pobladores de la localidad, así como también, a las familias damnificadas de Casquina, Villa Aplao y la calle Bolognesi.

Por otro lado, continuando con nuestra programación anual de Mensajeros de la Salud, el 23 del mes en curso el equipo misionero realizó la Campaña Nro. 111 en el anexo de Pillones, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; en dicha misión se atendió gratuitamente a más de 440 pacientes en las especialidades de medicina general, pediatría, traumatología, medicina física, otorrinolaringología, laboratorio, odontología, ginecología, ecografía, psicología y cirugía; además, recibieron medicación gratuita para sus diferentes problemas de salud, ropa, y bloqueadores solares.

La Misión 111 fue realizada en la posta médica del lugar, en la Institución Educativa Nro. 40415 Estación Pillones, en el comedor de la localidad, y en la Tenencia Gobernatura; agradeciendo a la empresa PerúRail por la gestión realizada para que el equipo mensajero pueda efectuar esta misión.

Compartir

Leer comentarios