Arequipa

Aumenta demanda de técnicos con inversión en publicidad online

28 de febrero de 2019
Se invirtió 25 millones de dólares en campañas de publicidad.

La demanda de los profesionales técnicos en Publicidad y Branding continuará en ascenso en el Perú debido a la mayor inversión en publicidad digital y el aumento de campañas que usan este canal, en especial los que optan por los videos en las redes sociales. Solo en diciembre del 2018 las empresas invirtieron más de USD 25 millones, en especial los del sector telecomunicaciones.

Alonso Ojeda, especialista de Publicidad y Branding de Cibertec, explica que el Perú registra 22 millones de usuarios de internet, quienes acceden principalmente a Facebook, Twitter e Instagram. En el caso de Arequipa, el número de cibernautas también aumenta, sobre todo en adolescentes y jóvenes, así como el interés de las compañías que hoy pueden segmentar a sus clientes y diversificar sus ofertas.

Agrega que no solo en la gran empresa, sino también en las medianas y pequeñas empresas, esperan que los profesionales de Publicidad y Branding generen estrategias creativas y originales que se adapten a los diferentes canales digitales y los variados perfiles de los clientes. “El mercado no solo es local, sino global, y hay una gran diversidad. Además, existe una demanda por atender en el sector público”.

En ese sentido, Arequipa ofrece más oportunidades laborales a los profesionales que no solo piensen en el mercado local, sino también nacional y mundial. Por eso, es necesario que apuesten por instituciones educativas respaldados por el licenciamiento institucional, como Cibertec, que garantizan las condiciones básicas de calidad para la formación de los futuros profesionales técnicos del país.

Compartir

Leer comentarios