Tecnología

Aumenta en 260 % demanda de celulares y laptops por cuarentena

20 de octubre de 2020

Teléfonos móviles son los de mayor crecimiento con gasto promedio de 1100 soles. También las computadoras son más requeridas.

Durante la cuarentena, la categoría de productos tecnológicos, especialmente los teléfonos inteligentes o smartphones, fue la que presentó un mayor dinamismo de ventas en el comercio electrónico, registrando un crecimiento de 260 % en comparación con el 2019, de acuerdo con un estudio realizado por el portal Mercado Libre Perú.

Los celulares inteligentes se convirtieron de esta manera en unos de los productos con mayor crecimiento (en términos de ventas) en el ecosistema digital peruano.

Pedro White, especialista del rubro, sostuvo que esta categoría ha tenido un gran crecimiento por la necesidad de adaptación al home office (teletrabajo) y los estudios a distancia.

Aseguró que, tras los meses de cuarentena obligatoria, muchos negocios a nivel mundial se vieron en la obligación de paralizar sus operaciones y cerrar sus puertas, sin embargo, el sector del comercio electrónico fue uno de los que continuó desarrollándose y atrayendo a más compradores en la nueva normalidad.

“Hoy en día, los smartphones y su multifuncionalidad se han posicionado como productos necesarios para muchas personas. Así, se identifica que los celulares más buscados por los peruanos fueron el iPhone 11, el Galaxy A10 y el Xiaomi Redmi Note 9”, aseveró.

Respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres/mujeres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70 % de sus búsquedas desde el celular y un 30 % desde una computadora, añadió.

«Además, se revela que el gasto promedio en estos dispositivos móviles es de 1100 soles», apuntó el ejecutivo.

COMPUTADORAS

Las épocas de crisis son una ineludible oportunidad para reinventarse. Millones de personas en el mundo han tenido que digitalizarse para sobrevivir en un mercado laboral que se desenvuelve en la nueva normalidad.

El Perú no es la excepción. Su masa laboral sienta sus bases en el trabajo remoto y dependientes e independientes convierten su casa en su centro de labores para mantener sana su economía en tiempos de pandemia.

Este escenario ha generado que la importación de productos tecnológicos registre cifras importantes debido a la alta demanda.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), la importación de laptops y tablets alcanzó a julio último la suma de 246 millones 790,192 dólares, que significa un crecimiento de 5.7 % respecto a los primeros siete meses del 2019 (233 millones 603 131).

“Es la primera vez que el rubro de tablets y laptops se ubica en el grupo de las 10 partidas más importadas. Esto es efecto de la demanda por el trabajo remoto”, precisó la coordinadora de Inteligencia Comercial de Adex, Lizbeth Pumasunco.

Compartir

Leer comentarios