Arequipa

Aumenta la cifra de médicos con COVID-19 en la región Arequipa

9 de junio de 2020
En Arequipa hay 13 médicos contagiados con coronavirus.

En tanto, la cifra de contagiados sigue en aumento, teniendo a Cerro Colorado y Paucarpata como los distritos con más casos. 

A nivel de todo el sur, sólo Cusco supera a Arequipa en cantidad de galenos contagiados con la letal enfermedad. Por otra parte, los casos positivos de coronavirus a nivel de toda la región ya bordean los 5 mil.

Cada día se complica más la situación en Arequipa a causa de la nueva COVID-19, pues se continúan incrementando las personas contagiadas con la enfermedad, y por supuesto, que entre ellos hay “guerreros” que se encuentran en el primer frente de batalla contra el virus, como son los médicos.

De acuerdo con las estadísticas que maneja el Colegio Médico del Perú CRV- Arequipa, la cifra de los galenos que resultaron infectados en la región con la COVID-19 se elevó a 13, cuando hasta fines del pasado mes mayo solo se contabilizaban 10 médicos contagiados en el departamento de Arequipa.

A través del Observatorio del Colegio Médico, se advierte además que con 22 médicos con la COVID-19, la región Cusco lidera los casos positivos a nivel del sur peruano, le sigue Arequipa con 13, Tacna con 9, Apurímac y Moquegua con 7 cada una, Puno con 6 y al final Madre de Dios con un total de 5.

CASOS POSITIVOS

A nivel de toda la región Arequipa, los casos positivos de la COVID-19 ya bordean las 5 mil personas contagiadas, según los reportes de la Gerencia Regional de Salud.

Como se recuerda, el primer caso positivo de coronavirus en Arequipa se dio a conocer un sábado 07 de marzo y en un poco más de tres meses, las cifras se han elevado considerablemente a 5 mil.

De acuerdo con la información que maneja la Gerencia de Salud, los distritos de Cerro Colorado, de Paucarpata y Cercado, son los que concentran la mayor cantidad de pacientes contagiados con este virus, que hasta el cierre de esta edición cobró la vida de 91 personas.

En tal sentido, la institución recomienda una vez más a la población quedarse en su casa, en acato al estado de emergencia, y si resulta estrictamente necesario salir a la calle, invocar a respetar el distanciamiento, usar mascarilla, guantes y lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos.

Compartir

Leer comentarios