Arequipa

Aumenta personal de salud para atender a pacientes COVID-19

3 de mayo de 2020
Contrataron a 167 trabajadores para la atención en hospitales.

No obstantes, varias plazas quedaron como desiertas ante falta de personal especializado.

El personal de salud para enfrentar la pandemia es primordial, por ello la Gerencia Regional de Salud contrató a 167 personas entre médicos, enfermeros, y personal técnico para atender a las personas con el COVID-19 en la región.

Con ello, la primera línea de lucha busca mejorar y acelerar la detección y control de los casos. La distribución de este personal se hizo de acuerdo a las redes de salud de la región y la red Arequipa – Caylloma, la principal de la región se destinó 60 trabajadores. Se tiene previsto contratar 50 trabajadores más en esta red.

Para el hospital Honorio Delgado Espinoza, el Hospital COVID-19 de Arequipa, se ha contratado 40 trabajadores de la salud. La mayoría médicos y enfermeras. No obstante, 30 puestos de trabajo quedaron como desiertas ante falta de personal especializado.

Desde el área de Imagen de la Gerencia Regional de Salud informaron que para este nosocomio se convocó plazas para 12 médicos internistas para laborar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, no se presentaron especialistas. Por ello decidieron movilizar a médicos internistas de otros centros de salud hacia el Hospital COVID-19 y así para cubrir este déficit.

De igual manera se contrató en Camaná a 8 profesionales de la salud de un total de 12 plazas. En Aplao se contrató a 07 especialistas, 12 en el Instituto Regional de Enfermedades neoplásicas (IREN SUR), 12 en Hospital de Majes, 12 para la red Islay y 07 para el Hospital Goyeneche.

Finalmente informaron que ya se inició el proceso para la contratación de aproximadamente 100 plazas más para trabajadores de la salud en las diferentes Redes de Salud. 

Compartir

Leer comentarios