Coronavirus

Aumentan a 318 los casos de coronavirus en Perú

21 de marzo de 2020
Foto: Captura.

El presidente de la República confirmó 5 muertes por esta enfermedad. Pidió a la población peruana y extranjera que cumplan con el aislamiento social obligatorio. 

El presidente Martín Vizcarra anunció que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 318, luego de realizar las pruebas a 4895 ciudadanos en todo el Perú.

Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los cinco fallecidos por esta enfermedad. Del mismo modo, pidió la máxima sanción para el responsable de la muerte de un soldado en Puno, que fue atropellado mientras cumplía con labores de control por el Estado de Emergencia.

Vizcarra también se dirigió a la población peruana y extranjera, exigiéndoles el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

«Se está tomando a la ligera este Estado de Emergencia y podría ser la causa de que no cumplamos con el objetivo (…). Los extranjeros que están en nuestro país tienen la misma obligación que los peruanos de cumplir las normas«.

El mandatario pidió que este fin de semana hay un «peligro de relajo» por parte de la población, quienes utilizan como excusa las salidas para hacer compras.

«Cada salida es un riesgo de contagio«, refirió.

Resultado de imagen de aislamiento domiciliario

La gran mayoría de los pacientes tienen síntomas leves y están en aislamiento en sus viviendas.
EPD
Compartir

Leer comentarios