Coronavirus

Aumentan hospitalizados en Reino Unido por la COVID-19 

13 de octubre de 2020

De acuerdo a estadísticas gubernamentales, los casos de hospitalizados en el Reino Unido son mayores a los reportados en marzo.

El director médico nacional del Sistema público Sanitario del Reino Unido (NHS), Stephen Powis, afirmó este lunes que ya hay más personas hospitalizadas en este país por COVID-19 que las ingresadas el pasado marzo, cuando se decretó el confinamiento nacional para frenar la pandemia.

En una comparecencia virtual desde Downing Street -la residencia y despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson-, Powis remarcó la necesidad de adoptar medidas ahora pues, de no hacerlo, «la cifra de muertos será demasiado alta para poder soportarla».

Según los últimos datos divulgados por el ministerio británico de Sanidad, el Reino Unido registró otros 12.872 nuevos positivos y otros 65 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas y el número de decesos por el virus alcanza los 42 825.

Está previsto que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie nuevas medidas de restricción para contener el coronavirus.

«Al tiempo que la tasa de infección ha empezado a crecer por todo el país, las admisiones en hospitales han comenzado a aumentar y está claro que las admisiones suben de manera más rápida en áreas donde los índices de infección son más elevados, particularmente en el noroeste», advirtió Powis.

En su intervención, el director médico aseguró que los hospitales nacionales se encuentran ahora mejor preparados para tratar a estos pacientes que en la pasada primavera e indicó que se introducirán nuevas medidas para afrontar la crisis, como test regulares a empleados del NHS en zonas de alto riesgo, incluso aunque estos no presenten síntomas.

«Para proteger a nuestro personal y nuestros pacientes, introduciremos -con test proporcionados por el servicio de detección y rastreo- test regulares para los trabajadores de estas áreas consideradas de alto riego, incluso aunque no presenten síntomas», reveló.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios