Salud

Aumentan los casos de mujeres solteras que buscan donantes de esperma

6 de diciembre de 2019
Foto referencial.

Un creciente número de mujeres buscan tener un niño y no un marido.

Muchas mujeres en China no están casadas y debido a esta condición no pueden acceder a los bancos de esperma y a los tratamientos de fecundación in vitro (FIV). Por este motivo, se ven obligadas a buscar opciones en el extranjero.

La tasa de matrimonios en China ha disminuido en los últimos cinco años. El año pasado, solo 7,2 de cada 1.000 personas contrajeron matrimonio, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Las mujeres cualificadas profesionalmente experimentan «discriminación» cuando buscan marido, según la socióloga Sandy To, ya que sus parejas masculinas tienen «dificultad a la hora de aceptar sus altos logros educativos o económicos».

Las interesadas, que en su mayoría son mujeres que superan los 40 años, revisan catálogos de posibles donantes de espermas. Por ejemplo, en el se observan fotos de niños franco-irlandeses de ojos azules. Las clínicas más recurridas están en California, Estados Unidos.

Las mujeres viajan a la clínica donde su ubica el banco de esperma seleccionado para iniciar la primera fase de su tratamiento. Luego de nueve meses tendrán el bebé en sus brazos.

Los analistas predicen que el mercado total de servicios de fertilidad en China alcanzará los 1.500 millones de dólares en 2022, más del doble de su valor en 2016. (AFP)

Resultado de imagen para mujeres en china buscan espermaChina lidera las solicitudes para los bancos de esperma en el mundo.
EPD
Compartir

Leer comentarios