Salud

Aún falta vacunar a 144,807 niños en Arequipa contra el sarampión

11 de junio de 2019

Distintas trabas está encontrando el personal de la Gerencia Regional de Salud al acudir a domicilios y centros educativos a vacunar a niñas y niños de 1 a 10 años de edad, contra el sarampión, la rubeola, SRC, y la poliomielitis en la región.

Así lo informó ayer el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, al anotar que la resistencia de los padres de familia a que sus pequeños sean inmunizados es el principal obstáculo que enfrentan, seguido del desinterés de las autoridades municipales y directivos de instituciones educativas que visitan desde el 01 de junio.

«Actualmente todavía es débil la información de los padres en relación a las campañas de vacunación, pero es muy importante que dejen los tabúes atrás porque una inmunización a tiempo puede salvarle la vida a una persona», acotó Chirinos.

Recordó que el desafío de la Gerencia Regional de Salud, es vacunar a 208 mil 511 niñas y niños de 1 a 10 años de edad en Arequipa, empero, hasta ayer se logró inmunizar solo a 63 mil 704 menores que equivalen al 31% de la meta total asignada en la Región.

El especialista señaló que la vacunación es fundamental, más cuando la Ciudad Blanca es constante sede de eventos internacionales, y por tal razón acoge a personas de todo el mundo, además de los miles de turistas que a diario llegan atraídos por la gastronomía y los diferentes atractivos turísticos de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios