Provincias

Aún no hay respuesta a pedido para que presidente llegue a Islay

21 de noviembre de 2019
Carlos Mantegazza, prefecto de Arequipa

El pedido que hicieran los dirigentes y alcaldes distritales de Islay, solicitando la llegada del presidente Martín Vizcarra, a fin de dar una solución al conflicto por el proyecto Tía María, aún no tiene respuesta de parte del Ejecutivo.

Carlos Mantegazza, prefecto de Arequipa, señaló que hasta el momento no hay una respuesta de parte del Ejecutivo a dicha solicitud. Aclaró que dicha instancia ya tiene conocimiento de ello.

“Ya tienen conocimiento de que la población del valle de Tambo quiere que venga el Presidente. Por el momento se está coordinando que la reunión pueda ser inicialmente con el Premier para afinar algunos detalles y teniendo algo ya concreto pueda venir el Presidente”, declaró.

Mantegazza dijo que de acuerdo a la respuesta que llegue desde el ejecutivo, se podrá definir los pormenores de dicho encuentro entre Martín Vizcarra, las autoridades y la población. En dicho encuentro podrían participar el alcalde de Arequipa, Omar Candía.

En la carta enviada al Presidente de la Republica el pasado 6 de noviembre, las autoridades locales de la provincia de Islay, junto a representantes de las juntas de usuarios, así como los voceros de la población que se opone a la actividad minera, también expresaron su rechazo al fallo dado por el Consejo Nacional de Minería que ratificó la licencia de construcción otorgada por el Ministerio de Energía y Minas.

Según el documento, la presencia del mandatario en el valle de Tambo, es para que él mismo se dé cuenta de que no existe la aceptación de la población al proyecto, o la llamada licencia social, razón por la cual se oponen a Tía María.

Compartir
loading...

Leer comentarios