Arequipa

Aún no inician labores escolares en La Unión

16 de marzo de 2015
Aún no inician labores escolares en La Unión
Hace una semana iniciaron oficialmente las labores escolares a nivel nacional, sin embargo existen 180 alumnos de tres distritos de la provincia de La Unión que todavía no retornar a sus aulas, debido a que sus docentes renunciaron a su trabajo.
El alcalde de esta provincia, Benjamín Barrios Bellido, afirmó que fueron en total 12 docentes los que renunciaron a cumplir con sus funciones principalmente por la poca accesibilidad a la zona y porque no les resultaba rentable el gasto que efectuaban.
Detalló que los escolares afectados son los pertenecientes a los distritos de Sayra, Tauria y Charcana, jurisdicciones cuyas carreteras quedaron bloqueadas y arrasadas por las precipitaciones pluviales sufridas hace un mes.
Al respecto, el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, confirmó que se trataría de profesores contratados, los que renunciaron a sus plazas debido a que el sueldo que perciben es muy bajo como para cubrir los gastos que les demanda la estadía en estos distritos alejados.
Sostuvo que un educador contratado que cumple un horario de 24 horas semanales percibe en promedio mil 150 soles, cantidad que no les alcanza porque tienen que pagar por su hospedaje, transporte, alimentación, entre otros.
Refirió que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de La Unión deberá solucionar inmediatamente este problema contratando a otros docentes que hayan alcanzado máximos puntajes en los concursos de plazas.
 
Compartir

Leer comentarios