Arequipa

Aupa demandó mejores servicios básicos

19 de marzo de 2015
Aupa demandó mejores servicios básicos
Luego de mucho tiempo la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (Aupa), realizó una marcha por las calles de la ciudad, solicitando la instalación de los servicios básicos de agua y desagüe y energía eléctrica domiciliaria.
Cerca de 100 pobladores se movilizaron por la Plaza Mayor hasta llegar a la Gobernación de Arequipa para hacer efectivo su pliego de reclamos. El presidente de la Aupa, Andrés Mamani Macedo, indicó que son 150 mil usuarios de 180 asociaciones de la región que hace muchos años no cuentan con los servicios fundamentales.
“Estos pueblos no pueden estar a oscuras por mucho tiempo. Los pobladores son posesionarios, por lo tanto tienen todo el derecho de poder de que les reconozcan su propiedad”, justificó. 
Los dirigentes se reunirán con los representantes de Sedapar y Seal para que se comprometan a concretar los proyectos faltantes.
Respecto al cambio de la junta directiva, Mamani Macedo refirió que lleva en el cargo recién tres años y no ocho años como se dice. Precisó que prontamente se convocará a elecciones y que está de acuerdo en que entre gente joven y sus pretensiones no son aferrarse al cargo, aunque no quiso aclarar si se va a presentar.
 
Compartir

Leer comentarios