Internacional

Australia: Miles de personas serán evacuadas por ola de calor que provocó incendios forestales

2 de enero de 2020
Foto: Reuters.

Los incendios consumieron 5,5 millones de hectáreas, un área más grande que un país como Dinamarca o Países Bajos.

Miles de turistas y residentes de la costa sudeste de Australia tienen 48 horas para ser evacuadas ante la llegada de una nueva ola de calor que avivarán los incendios forestales en este país. 

Los incontrolables incendios provocaron la muerte de al menos ocho personas en 48 horas y redujeron a cenizas cientos de hectáreas de bosques en el primer día del año. Muchos turistas están bloqueados en ciudades costeras rodeadas por las llamas. En total, son 18 personas las fallecidas desde el inicio de estos incendios en septiembre.

Esta crisis sin precedentes ha provocado manifestaciones que piden al gobierno medidas inmediatas contra el calentamiento global que, según los científicos, es responsable de que los incendios duren más y sean más feroces que nunca.

La pérdida de fauna y flora también es incalculable, al punto que el koala, animal representativo en este país, fue declarado una «especie funcionalmente extinta«.

Resultado de imagen para incendios forestales australia

Se estima que cerca de 480 millones de animales murieron a causa de los incendios forestales en Australia y la cifra aumentará en los próximos meses.
EPD 
Compartir
loading...

Leer comentarios