Arequipa

Autodema ya es una marca registrada de piscos y vinos

28 de febrero de 2020
Autodema inscribió su marca ante Indecopi.

El Proyecto Especial Majes Siguas – Autodema, como resultado de la reconversión agrícola y los estándares de calidad de sus productos agrícolas procesados, inscribió oficialmente su marca ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Autodema desde hace tres décadas cuenta con un vivero vitivinícola, donde desarrolla trabajos de investigación, obteniendo como resultado la producción de piscos y vinos de altísima calidad, mereciendo ser reconocidos como uno de los piscos y vinos de mayor calidad del Perú.

La entidad presentó ayer sus productos bandera, antes conocidos como Real de Majes y ahora Piscos y Vinos Autodema. Ganadores de medallas de oro y plata en concursos nacionales e internacionales en pisco puro, mosto verde y acholado.

El gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial de Autodema, Jaime Ramos Hurtado, informó que la marca Autodema, para sus productos procesados del vivero vitivinícola, ha sido inscrita en Indecopi en las clasificaciones de bebidas alcohólicas y productos agrícolas.

En ese sentido, dijo que los productos Autodema son el resultado del esfuerzo y la firme decisión de trabajar con altos estándares de calidad, constituyéndose así en “punta de lanza” para la promoción de los productos que se desarrollan en la zona de influencia del Proyecto Especial Majes Siguas Autodema.

El objetivo no es competir con la empresa privada y el dinero se espera reinvertir en el centro de maquinaria en Majes. Se espera producir entre 20 y 25 mil litros de pisco anualmente y 5 mil litros de vino.

Para esta producción se cuenta con 20 hectáreas. El pisco Autodema tendrá un costo de 25 soles y el vino 15 soles. Un margen de 9 soles de ganancia por litro.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios