Arequipa

Autoridades arequipeñas ya están en la PCM para reunirse por Tía María

18 de marzo de 2015
Autoridades arequipeñas ya están en la PCM para reunirse por Tía María
La gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, lidera al grupo de autoridades de Arequipa, en la reunión que debe realizarse en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con su titular Ana Jara Velásquez. Uno de los objetivos principales es evitar el paro indefinido que se programó para este lunes en el valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María.
Acompañan el titular del Consejo Regional, Mauricio Chang Obezo, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz; el burgomaestre de Cocachacra, Elard Valencia y la alcaldesa de Matarani, Regina Lavalle Sullasi, además de representantes de algunas entidades sociales de la provincia de Islay.
En la cita con la primera ministra se abordará la instalación de una Mesa por el Desarrollo de la Provincia de Islay, aunque el tema central es buscar la suspensión del paro indefinido fijado para que se inicie este lunes 23 de marzo en contra de Tía María.
Yamila Osorio, plantearía a la titular de la PCM y a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, la suspensión del inicio de operaciones del proyecto de Southern Perú.
(Foto: Cortesía Humberto Olaechea)
 
Compartir

Leer comentarios