Arequipa

Autoridades aseguran que productos de primera necesidad están garantizados

14 de marzo de 2020
Gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y Elmer Pinto

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y Elmer Pinto, consejero por la provincia de Islay, invocaron a la calma en la población y precisaron que los productos de primera necesidad como el azúcar, arroz y las verduras están garantizadas para el presente año.

Estos anuncios se dieron luego que por diversos medios radiales y digitales se difundieran imágenes e información de personas haciendo largas colas en los centros de abasto como la plataforma Andrés Avelino Cáceres y en supermercados de la provincia de Arequipa.

“No hay escasez de productos de primera necesidad en los mercados ni centros comerciales por lo que pido tranquilidad a la población y no acudir a comprar productos en exceso e innecesariamente provocando especulación de precios. La campaña agrícola de este año se encuentra garantizada en todos los productos como el arroz, azúcar, hortalizas y otros”, precisó la máxima autoridad regional.

Cáceres Llica informó que personal de la Gerencia de Agricultura se comunicó con diferentes empresas y visitó los principales molinos en la región, donde se constató que existe suficiente stock con productos.
Por su parte, Pinto, consejero de Islay, una de las provincias agrícolas de Arequipa, señaló que la compra impulsiva de productos de pan llevar es injustificada debido a que no existe escasez en la producción.

“Tenemos cuatro valles como son Tambo, Camaná, Majes y Ocoña en los que se produce arroz. Cada uno tiene cerca de mil hectáreas en las que no solo se produce arroz, sino también papa, tomate, ajo. Además de eso en Majes por ejemplo tenemos 18 mil hectáreas en las cuales hay ganado para proveer a la ciudad con carne, lácteos y demás productos, así que no hay razón para que se genere este pánico”, enfatizó Pinto.

Compartir

Leer comentarios