Coronavirus

Autoridades deben informar sus planes para afrontar el COVID-19

2 de abril de 2020
En Arequipa hay 35 casos confirmados de coronavirus.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa solicitó al gobernador regional Elmer Cáceres Llica; al gerente regional de Salud, Dember Muñoz; y a los directores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, informen las medidas adoptadas y/o planes de contingencia ejecutados para poder enfrentar con éxito la pandemia del COVID-19.

La fiscal provincial, Esther De Amat Loza, procedió así en atención a la exhortación que hizo su despacho con anterioridad y las constantes denuncias de los médicos del Goyeneche, Honorio Delgado e IREN respecto que no existen las condiciones para atender a los pacientes que requieran ser atendidos a consecuencia de dicha enfermedad. Según se indicó, el informe debe ser proporcionado utilizando el medio virtual.

Con fecha 09 de marzo del presente, Cáceres Llica, Muñoz y los directores de los hospitales antes mencionados, fueron exhortados vía documento por el Despacho de la Fiscal Provincial De Amat Loza, para que en atención a sus funciones activen el respectivo Plan de Contingencia frente al coronavirus y se dé cuenta por escrito a la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del delito. La medida fue asumida oportunamente ante el primer caso confirmado del COVID-19 en Arequipa.

Coronavirus | Primer fallecido en Arequipa se enteró que tenía la ...

En la región hay un fallecido y 35 infectados por COVID-19.
Compartir

Leer comentarios