Coronavirus

Autoridades en Caylloma recorrerán hasta 4 horas para llevar alimentos

13 de abril de 2020

Algunos pobladores  viven en zonas muy alejadas donde solo se puede llegar a lomo de bestia.

En el distrito de Caylloma, donde hay una gran cantidad de familias de escasos recursos económicos, que solo viven de la crianza y esquila de su ganado, las autoridades están recorriendo varias horas para alcanzarles la bolsa con alimentos.

Estos pobladores viven en haciendas alejadas, muy distantes entre ellas, y para ello se necesita hacer recorrido en camionetas por más de cuatro horas, algunas veces a lomo de bestia hasta donde tendrán que llegar para entregar las canastas.

De esta tarea se estarán encargando tanto el alcalde y los regidores del distrito de Caylloma, quienes desde este lunes realizarán la entrega de los víveres.

Cada canasta cuesta un promedio de 98 soles y el alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, aclaró que esta ayuda por emergencia se otorgará a personas que no recibieron el bono de 380, asimismo dentro de este grupo no podrán recibir aquellas personas que reciben Pensión 65 y programa Juntos.

«El objetivo es llegar a los más necesitados», dijo el burgomaestre, quien informó que los alimentos son adquiridos de los  mismos productores. «Hemos comprado a los productores de Camaná el arroz, en otros casos lenteja, azúcar y chuño», dijo.

MINERAS APOYAN CON VÍVERES

El burgomaestre señaló que solicitó a las empresas mineras de Caylloma apoyo en este estado de emergencia y ha sido solo la empresa Bateas la que escuchó el llamado y otorgó 98 canastas, mientras que la minera Brexia donó 20 sacos de arroz.

«Nos entregaron víveres, pero estamos pidiendo que nos donen los respiradores para atender posibles casos de emergencia para el puesto de Salud de Caylloma y así no tengamos que trasladarlos hasta Arequipa», dijo Huaccha.

Turismo en Chivay – Arequipa | Machu Picchu Tours - Paquetes ...

Chivay sufre las consecuencias del aislamiento. Este lugar vive del turismo.
Compartir

Leer comentarios