Arequipa

Autoridades se unen para detener posible rebrote de la COVID-19

11 de octubre de 2020

Funcionarios de la comuna provincial de Arequipa e integrantes del Comando COVID-19 se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa para determinar nuevos lineamientos en cuanto al trabajo articulado para combatir la propagación del virus y prevenir una posible segunda ola.

En la actividad participó el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien presentó medidas y acciones para control de aforos y fiscalización de locales de venta. 

“Entre los temas que se abordó estuvieron: los problemas que se generarán por la aglomeración en los bancos, la solicitud el presidente del comando Percy Miranda Paz, en relación a la ordenanza municipal para declarar zonas rígidas en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, exposición del Plan contra el COVID19 con estrategia comunitaria de la MPA que incluye: Programas Sociales, limpieza pública, establecimientos comerciales, movilidad sostenible y estrategias de reactivación económica”, informó el ayuntamiento municipal.

Durante la reunión se dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Arequipa contratará desde el 15 de octubre hasta el 1 de enero del 2021, 230 fiscalizadores para apoyar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y 90 fiscalizadores.

Entre los acuerdos logrados se nombraron: El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa compartirá los temas de planeamiento estratégico tratados en el Plan “Gestión de la Estrategia Sanitaria en la Provincia de Arequipa” a todos los municipios de la ciudad. La Municipalidad Provincial de Arequipa se compromete a reforzar la fiscalización en el Transporte público para el cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad. La Policía Nacional del Perú y el Ejército se comprometen a brindar el apoyo permanente a las acciones del municipio como ente fiscalizador.  Se programará una reunión para el miércoles 14 de octubre a las 8:00 de la mañana con SEAL y SEDAPAR para mejorar programación de atención de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios