Arequipa

Autorizarán culminación de 3 hospitales en la región

9 de junio de 2020
Hoy sesionarían los consejos regionales.

 

Los consejeros regionales se reunirán hoy desde las 10 de la mañana para tratar uno de los temas cruciales que podrían ayudar al control de la pandemia en los próximos meses: autorizar la culminación y funcionamiento inmediato de los hospitales de Chala, Camaná y Cotahuasi que se encuentran inoperativos a la fecha.

En la sesión ordinaria que se realizará en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Arequipa, será el primer tema a debatir entre el pleno del Consejo Regional. Se busca aprobar un proyecto de acuerdo regional que declare de necesidad pública y prioridad regional la culminación de estos tres nosocomios que se iniciaron en la gestión regional de la exgobernadora, Yamila Osorio Delgado.

En relación a esto tres inconclusos proyectos y otras dos obras viales de la región, los consejeros votarán para delegar o no competencias al Gobierno Regional de Arequipa, y así esta entidad pueda realizar contrataciones directas para culminar estos proyectos que tienen más del 50 % de avance.

Finalmente, otros puntos que se encuentran en la agenda del día son la aprobación de otros dos proyectos referidos a la reanudación de actividades económicas en la región, así como pedir la elaboración de un protocolo de vigilancia para los trabajadores de la pequeña minería y la minería artesanal en Arequipa.

En el encuentro solo se permitirá la participación de los consejeros y sus asesores cumpliendo con el reglamento sanitario de esta emergencia y así evitar posibles contagios del coronavirus.

La Oficina de Administración del GRA también entregará un informe detallado de las compras de mascarillas y equipos de protección personal para el personal de la región.

Compartir

Leer comentarios