Internacional

Avión militar chileno desaparece rumbo a la Antártida

11 de diciembre de 2019
Foto: BBC.

Las autoridades chilenas declararon como ‘siniestrada’ a la aeronave que desapareció el lunes.

La aeronave militar Hércules C130 fue reportada como desaparecida por la Fuerza Aérea de Chile (FACH) este lunes, luego que se perdiera la comunicación horas después de su despegue de Punta Arenas, ciudad ubicada en el extremo austral de Chile. Su destino era la Antártida.

El avión desapareció con 38 personas a bordo; 17 tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros- de las cuales 15 eran integrantes de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, se manifestó “consternado” por el accidente y este martes canceló su viaje a Buenos Aires donde iba a asistir a la asunción del presidente argentino Alberto Fernández para monitorear cada minuto del extenso operativo de búsqueda.

Según las informaciones de la FACH, se perdió comunicación con la aeronave cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártida considerado por los navegantes como el más tormentoso del planeta.

Resultado de imagen para AVION HERCULESLa aeronave tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 (03:40 GMT) del martes. 

EPD
Compartir

Leer comentarios