Arequipa

Ayacuchano llevaba más de 6 kilos de droga en mochila

8 de enero de 2020
César Quispe Curo iba a llevar droga a Bolivia.

Un joven agricultor, natural de Ayacucho, fue detenido en el Terminal Terrestre de Arequipa transportando más de 6 kilos de clorhidrato de cocaína, droga que tenía como destino Bolivia y presumiblemente Brasil.

Personal del Área Antidrogas de Arequipa realizó la intervención de César Quispe Curo (25) por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la puerta principal del terminal de buses, colindante con la avenida Arturo Ibáñez, Cercado.

El sujeto arribó de la ciudad de Lima en la empresa de Transportes Romeliza. Portaba una mochila y un maletín de lona color azul, siendo intervenido por personal policial antidrogas, cuando se disponía a salir del Terminal Terrestre por la puerta principal.

Los agentes lo conminaron a mostrar el contenido de su equipaje, hallándose en el interior de su mochila seis paquetes tipo ladrillo, precintados con cinta de embalaje color azul, cada uno de los cuales contenía clorhidrato de cocaína, con un peso bruto total aproximado de 6.320 kilogramos.

Según informó el coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la Divincri, la droga está valorizada en aproximadamente 18 mil dólares. Esta tenía como destino el país de Bolivia y se presume que su destino final era Brasil donde registra mayor cotización.

El fiscal Ronald Apaza dispuso las diligencias respectivas y la detención del sospechoso por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

Cabe señalar que al parecer la droga sería proveniente del VRAEM, teniendo como ruta la ciudad de Ayacucho, Lima y Arequipa. El detenido sería integrante de una organización criminal que se dedicaría al TID, utilizando la modalidad de burriers.

Compartir

Leer comentarios