Coronavirus Arequipa

Ayer fueron diagnosticados más de 2500 casos positivos de coronavirus

8 de agosto de 2020

Preocupante. Los casos positivos de COVID-19 en Arequipa suman en total 62 931 contagiados.

La información la brindó la Gerencia Regional de Salud, que indicó además que en las últimas 24 horas fallecieron 29 enfermos a causa del SARS-CoV-2, siendo la cifra acumulada 1142 pérdidas irreparables en Arequipa.

La institución indicó, además, que a 33 mil 382 se elevó el número de pacientes dados de alta en los diferentes establecimientos de salud, 198 de los cuales salieron luego de superar la enfermedad hasta las 00:00 horas del 07 de agosto.

IVERMECTINA

Es preciso mencionar que la Red de Salud Arequipa-Caylloma viene distribuyendo 22 mil 578 dosis de Ivermectina a las microrredes y Equipos de Respuesta Rápida o Patrullas COVID-19, para suministrar dicho medicamento a la población arequipeña en las visitas domiciliarias.

De igual manera, el medicamento que permite tratar el coronavirus (COVID-19) se ha entregado a los vecinos que resultan positivos durante las campañas “Barrio Libre de Coronavirus” así como en la atención gratuita que se ofrece en 25 Centros de Salud de la región.

El medicamento, que se entrega solo con prescripción médica, es usado para tratar casos tempranos de COVID–19 y es producido por profesionales arequipeños en el Hospital Goyeneche, a cargo de Patricia Alvarado y Lilian Pinazo.

Son 16,649 dosis de ivermectina que tiene como destino los establecimientos COVID-19 de la Red para atender a los vecinos. Otras 5 mil 929 dosis se entregarán desde las cuatro sedes de la ciudad que disponen con Equipos de Respuesta Rápida o Patrullas COVID-19.

Cabe recordar que también se viene elaborando ivermectina en IREN SUR, Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, Hospital de Camaná, entre otros.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios