Cultura

Bajarán el costo de entradas para el Festival de Tunas

8 de agosto de 2019
Paseo tunante se realizará hoy mediante una serie de alternativas.

Como respuesta a la reducida venta de boletos para el XXIX Encuentro Internacional de Tunas producto del paro contra la minera Tía María, la Comisión de Festejos planteó la posibilidad de reducir el costo de la entrada.

Carlos Sánchez, regidor e integrante del grupo a cargo de la organización de las actividades por el 479 aniversario de Arequipa, comunicó que reducirán el costo de las entradas con el fin de disminuir las pérdidas generadas por actos violentos de manifestantes, que fueron registrados el 5 de agosto y que terminaron por desanimar al público arequipeño.

“Se está analizando reducir el costo de la entrada porque tenemos ya en la ciudad la totalidad de tunantes y obviamente existen gastos de alimentación y de movilidad, gastos que son asumidos por la organización”, declaró.

Sánchez refirió que la evaluación se realizará entre hoy y mañana con el fin de cubrir ciertos gastos, ya generados por jóvenes que anticipadamente llegaron a la ciudad para una de las actividades más vistosas y de mayor atención en la provincia.

El regidor informó que el paseo tunante se realizará hoy mediante una serie de alternativas y modificaciones de ser el caso. Explicó que si la turba de manifestantes decide reunirse en la Plaza España, punto tradicional que utilizaban los universitarios para iniciar el pasacalle tunante por la ciudad, se evitará y esperará a que el grupo de personas se marche para iniciar, ya que temen que ejecuten actos violentos como los registrados el último lunes. De la misma manera si el grupo de enardecidos termina por tomar la Plaza Mayor de Arequipa solo llegarán a la primera cuadra de Mercaderes, con el fin de no tener ningún inconveniente en el que los chiquillos puedan sufrir algún daño.

“Se está coordinando con seguridad ciudadana para que haga el acompañamiento y se encargue de la seguridad del pasacalle”, indicó.
En otro momento invitó a que los grupos sociales terminen por detener sus acciones de protesta como un tema de identidad y que permitan que los ciudadanos puedan ser parte de las actividades programadas por el aniversario de Arequipa.

DATO
“Las actividades van, estas actividades siguen ejecutándose porque fueron planificadas con tiempo de anticipación, incluso a algunas delegaciones de Festidanza se les ha enviado la invitación el año pasado, entonces no concebimos la idea de poder poner en riesgo estás actividades, y si son a pérdida serán a pérdida”, dijo el regidor.

Compartir

Leer comentarios