Arequipa

Ballena varada se descompone en Camaná

4 de abril de 2015
Ballena varada se descompone en Camaná
En un principio la ballena varada en las playas de La Planchada en Camaná fue una atracción, sin embargo, ahora al pasar tres días es un problema por los desagradables olores provenientes del cuerpo del mamífero, cuyos restos se encuentran en descomposición. El fétido olor viene perjudicando a los pobladores de la zona y las autoridades de la zona mañana recién determinarán qué harán con el cadáver del cetáceo.

El último miércoles, la ballena gris varó en las playas del puerto pesquero de la Planchada para convertirse en un atractivo, por el cual los pobladores de la Ocoña pagaron hasta 35 soles a los taxistas buscando tomarse una foto con el colosal animal marino de unos 18 metros de largo por unos 4 de ancho. El peso del animal se estima en unas cuatro toneladas.   
 
Sin embargo, el cuerpo del cetáceo entró en descomposición y ayer ya se comenzaron a sentir desagradables olores procedentes del cuerpo del mamífero, que producto de los fuertes rayos solares comenzó a hincharse, además de desprenderse parte de su piel. En las siguientes horas la situación podría empeorar y los vecinos exigen la pronta acción de las autoridades.     
 
Edwin Caballero, del Instituto del Mar el Perú, ha informado que el pesado animal mañana recién será retirado de la playa con el empleo de un cargador frontal para luego ser enterrado. Antes de sepultar al animal se buscará hacer un estudio de las causas de su deceso, por eso un grupo de especialistas está llegando hasta la planchada para recoger algunas muestras del cuerpo del mamífero.
Compartir

Leer comentarios