Arequipa

Ballet de San Petersburgo se luce en Arequipa sobre gigante pista de hielo

10 de mayo de 2019

Un total de 18 personas bajo la dirección de un especialista ruso, han participado en el armado de la pista de diez metros cuadrados y cuyo espesor bordea los 8 centímetros. El elenco integrado por 36 artistas, deslumbra desde ayer y hasta el próximo 11 a los arequipeños.

El teatro Municipal de Arequipa transformó su escenario en una pista de hielo a fin de albergar la presentación artística del Ballet Estatal de San Petersburgo, pionero de la corriente de danza clásica sobre hielo en todo el mundo, desde 1967.

Por el tiempo aproximado de tres días un total de 18 personas bajo la dirección de un especialista ruso, trabajaron en el armado de la pista, que tiene 10 metros cuadrados, y un espesor que bordea los ocho centímetros.

Cabe precisar que la pista de hielo trabaja con propilen gliclol (líquido con propiedad de fluir temperaturas bajo 0 grados), y además gracias a una máquina generadora de hielo de 220 voltios trifásicos, que se mantiene prendida las 24 horas.

Dicha máquina no genera contaminación y cuenta con la autorización del Ministerio de la Producción, resaltaron los responsables, al anotar que al concluir las presentaciones del ballet la máquina será apagada y el hielo se romperá.

PRESENTACIONES

La compañía visitará Arequipa del 09 al 11 de mayo en el teatro Municipal y realizar varias funciones en esas fechas. Ahora, está bajo la dirección artística de Konstantin Rassadin, artista emérito de Rusia y exprimer solista del famoso Ballet Mariinsky.

Con más de 50 años de trayectoria, la compañía del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo es la primera y la más prestigiosa en su género. Sus obras, que con un fantástico arte coreográfico y escenográfico combinan el lirismo de la danza clásica con la destreza del patinaje artístico sobre hielo, han sido aclamadas en los principales escenarios del mundo, tales como el Lincoln Center de Nueva York, el Gran Salón del Pueblo de Beijing o la Ópera de París.

En esta oportunidad, llegaron a la Ciudad Blanca con 36 destacados artistas quienes prometen deleitar al público con el más grande clásico del ballet de todos los tiempos: El Lago de los Cisnes.

Este último, es un ballet clásico que narra una historia de un amor imposible. El príncipe Sigfrid, quien deberá elegir a la doncella que será su esposa, habiéndose enamorado de Odette (cisne blanco), es engañado por Rothbart quien hechizará a su hija Odile (cisne negro) para convertirla en una copia de Odette y hacer que se case con ella.

FUNCIONES

Hoy viernes habrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas y mañana sábado 11 a las 11:30, 17:00 y 20:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

Compartir

Leer comentarios