Arequipa

Bancada de Acción Popular separa temporalmente a congresista Paredes

6 de julio de 2020

Mientras que la secretaría de Arequipa pidió la expulsión de la legisladora del Partido.

Mauricio Chang, secretario general de Acción Popular en Arequipa, confirmó que la bancada congresal de Acción Popular separó temporalmente a la congresista, Rosario Paredes, por la denuncia que realizó una trabajadora de su despacho, quien acusó a la legisladora arequipeña de recortar su sueldo para compartirlo con otra persona a la cual no conocía.

“La bancada la ha separado temporalmente hasta que se realicen las investigaciones de parte del comité político sobre estas presuntas irregularidades y nosotros como secretaría departamental hemos propuesto la expulsión del partido luego del debido proceso y de comprobarse estas acciones ya que no blindamos a nadie”, señaló Chang.

La denuncia contra Paredes se conoció la semana pasada. A través de los medios de comunicación, Milagritos Chacón, una joven arequipeña denunció que Paredes, le había ordenado depositar la mitad de su sueldo a otra persona, Vanessa Gonzáles, a la cual no conocía. Poco después, el esposo de “Charito” Paredes, Roberto Segura, llamó a la joven Milagritos para que nuevamente deposite la mitad de su sueldo a otra persona, Brenda Kuong, quien no figura en la planilla de trabajadores de la congresista arequipeña.

En declaraciones a Panorama, Rosario Paredes, entró en contradicciones. Ante las acusaciones,respondió que el acuerdo de destinar la mitad de su sueldo, el primero realizado a Vanessa Gonzáles, fue aceptado por Chacón y del cual Paredes tenía conocimiento. En esa misma entrevista, minutos después se contradice y señala que el  acuerdo fue solo entre las dos trabajadoras de su despacho.

Luego de hacerse pública esta denuncia, la única representante de Acción Popular por Arequipa, no ha respondido a los medios de comunicación y solo se pronunció por su cuenta de Facebook, diciendo que no recortó salario a nadie y que mucho menos se adueñó de ese dinero. El caso también se vería en la comisión de Ética del Congreso.

En medio de esta situación por lo menos incómoda para el partido de la lampa hoy celebrarán su aniversario en la Ciudad Blanca para lo cual invitaron al ex senador Edmundo del Águila que participó en la fundación del partido. Participará en un encuentro virtual junto a los correligionarios de la región Arequipa.

Compartir

Leer comentarios