Nacionales

Bancada Morada no apoyará vacancia 

20 de octubre de 2020

Luego de revelarse que ICCGSA e Incot le habrían pagado S/1.3 millones a Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua, desde el Congreso se prepararía una nueva moción de vacancia presidencial, cuestión que el Partido Morado no apoyará por la gobernabilidad del país, sin embargo, exige el caso se investigue profundamente.

El legislador José Núñez Salas, integrante de la bancada morada, manifestó que pese a haber perdido la confianza en el mandatario, la vacancia no es la mejor alternativa para el país en la coyuntura actual.

“Estamos en una coyuntura complicada, saliendo de una crisis sanitaria y económica que buscamos contrarrestar. La falta de gobernabilidad podría generar un problema mayor para todos los peruanos, a junio se perdieron 7 millones de empleos, al momento se recuperaron 3 millones, si no se siguen impulsando proyectos de inversión del Ejecutivo a través de los ministerios cómo nos vamos a recuperar. Si no estaríamos en esta coyuntura apoyaría totalmente la vacancia, ahora no sé qué es peor, la enfermedad o el remedio”, comentó.

El legislador recalcó que las denuncias que existen contra el presidente Vizcarra, se tiene que investigar a profundidad en la Fiscalía, y tendrán que pagar los que resulten culpables.  

Como alternativa, el grupo Morado presentará proyecto de reforma constitucional el cual permita someter a un proceso de investigación durante 6 meses a un año, a todos los presidentes de la República, gobernadores y alcaldes, al término de sus mandatos.

“Nosotros como Bancada Morada estamos proponiendo una reforma constitucional. Esta enmienda constitucional para que el presidente de la república pueda ser sometido a un juicio de residencia, a penas termine su mandato y no pueda salir del país”, dijo Núñez.

Compartir

Leer comentarios