Arequipa

Bandera de la Unesco izada por el mes del turismo

9 de septiembre de 2019
Izaron bandera de la Unesco.

Setiembre es considerado el mes del turismo y como parte de las actividades, la bandera de la Unesco fue izada en la Plaza Mayor, por ser Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad y recordar que hace 19 años recibió dicho título.

Guadalupe Vásquez, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que se han programado una serie de actividades para fortalecer una de las principales actividades económicas que tiene la región Arequipa, como es el turismo, que ha sido afectado seriamente por las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Pese a ello, dijo, se ha tenido un crecimiento de un 5% en cuanto a recepción de turistas, aunque la meta era pasar de un 15%, por eso se están haciendo una serie de programas con el apoyo del Gobierno central y de los empresarios privados.

Para este mes se tienen una serie de programas que incluyen circuitos turísticos guiados por la propia ciudad, pues el objetivo es que Arequipa ya no solo sea una ciudad de paso, sino que el visitante pueda permanecer un par de días o más, disfrutando de otras opciones dentro de la ciudad que le tome un mayor tiempo.

Anunció que se están impulsando circuitos por lugares de antaño, por la llamada Ruta del Pisco viajando a sectores como Santa Rita de Siguas, Vítor, La Joya, entre otros. También se ha programado una visita al museo San Francisco.

Habrá visitas a distritos como Characato, Sabandía y alrededores, que ni los nacidos en la ciudad conocen y que tienen muchas bondades por ofrecer. Para el día 27 de setiembre se tendrá una actividad especial, como la bienvenida a los turistas en el aeropuerto Rodríguez Ballón, con la presentación de danzas típicas; además de un pasacalle turístico para el día siguiente.

“No se puede bajar la guardia, a pesar de los problemas que tengamos, hay que hacer el intento por seguir atrayendo visitantes y una de esas será lograr el título de la Unesco de Arequipa como Ciudad Saludable por la gastronomía que es reconocida a nivel internacional, cuyo expediente ya ha sido aceptado y esperemos lo más pronto nos den la noticia que logramos nuestro objetivo”, añadió la funcionaria.

Compartir

Leer comentarios