Arequipa

Barrio Seguro implementan en el distrito de Cayma

26 de julio de 2019
Barrio Seguro inició sus operaciones

La estrategia multisectorial Barrio Seguro inició sus operaciones en el distrito de Cayma, a través del cual se busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en el lugar, focalizado de acuerdo a los índices de criminalidad, buscando nuevas formas de enfrentar la violencia y el crimen.

La puesta en marcha del programa se realizó en la losa de la urbanización León XII, con la presencia del Director Nacional de Seguridad Ciudadana, general César Gentille Vargas, el equipo del Ministerio del Interior, el alcalde Jaime Chávez Flores, entre otras entidades que inician esta tarea.

El burgomaestre señaló que el objetivo de esta estrategia es disminuir la sensación o percepción de inseguridad en la jurisdicción para lo cual se ejecutarán una serie de intervenciones con la participación de 20 efectivos policiales, el aporte de la municipalidad con un grupo de serenos, una unidad móvil y como aliados estratégicos a diversas instituciones.

A través de Barrio Seguro se plantea reducir los índices de robos, homicidios y violencia familiar en el distrito, asimismo incrementar la confianza de la población en los efectivos policiales y fortalecer el trabajo articulado del municipio, las comisarías, la sociedad civil organizada y otras instituciones públicas y privadas responsables de la seguridad ciudadana.

Con ello se pretende disminuir los factores de riesgo que incrementan la probabilidad que ocurran hechos de crimen y la violencia, a través de políticas, programas o servicios ofrecidos. Se realizó un vistoso pasacalle que partió de la urbanización Las Orquídeas hacia la avenida Cayma, Trinidad Morán y la concentración en el parque de la Urb. León XIII, Señor de la Caña, donde participaron las juntas vecinales, brigadas de autoprotección escolar, instituciones de salud, comisaría de Cayma, serenazgo, entre otros.

Compartir

Leer comentarios