Distritos

«Barrio Seguro» se instalará en mayo en cinco distritos

16 de enero de 2019

En mayo el Ministerio del Interior (Mininter) pondrá en marcha el proyecto «Barrio Seguro» en los distritos de Alto Selva Alegre, Arequipa, Cerro Colorado, Miraflores y Cayma.

César Gentille Vargas, director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, informó que las jurisdicciones formarán parte de las 120 circunscripciones más expuestas a la delincuencia a nivel nacional.
“Con cinco barrios que han sido analizados, y terminaron siendo considerados de mayor exposición a la violencia y al crimen. Y el lanzamiento va a iniciar a partir de mayo”, declaró.

De acuerdo al Decreto Supremo 008-2017, “Barrio Seguro” planteó reducir los índices de robos, homicidios y violencia familiar de manera focalizada. Asimismo pretende incrementar la confianza de la población en la Policía Nacional del Perú y fortalecer el trabajo articulado entre los gobiernos locales, comisarías, sociedad civil organizada y otras instituciones públicas y privadas. Además se pretenden disminuir los factores de riesgo que incrementan la probabilidad de que ocurran hechos de crimen y la violencia, a través de: prevención policial, prevención social y prevención comunitaria.

“En la prevención social se incrementa el incremento de las intervenciones policiales a través del patrullaje, vigilancia motorizada y procesos de inteligencia y de investigación. Mientras que la prevención social se dará a través de la intervención de programas sociales de los diferentes sectores que participan como Educación, Salud, o el Ministerio de la Mujer. Y la prevención comunitaria a través de programas sociales como brigada escolar o juntas vecinales”, declaró el agente policial.

Compartir

Leer comentarios