Política

Bartra asegura que el informe de Comisión Lava Jato «nunca se excluyó” a Alan García, pero documento la desmiente

24 de octubre de 2019
Fuente: Andina
Anteriormente se rechazó una cuestión previa para incluir a Alan García y a Keiko Fujimori en el informe Lava Jato.

Rosa Bartra, integrante de la Comisión Permanente del Congreso defendió nuevamente el informe de la Comisión Lava Jato, que presidió en el Parlamento disuelto, asegurando que “nunca se excluyó” al fallecido expresidente Alan García.

En una entrevista a RPP, la fujimorista citó un punto de la conclusión N° 36 de uno de los capítulos del documento para sustentar su afirmación.

“Con respecto a lo que usted menciona. ‘Sobre el aspecto penal, conclusión 36, de lo expuesto en el punto relacionado a las acciones coordinadas, responsabilidad sobre el señor Alan García, Enrique Cornejo, Luis Cuba Hidalgo, Edwin Martin Luyo Barrientos, Mariella Janette Huerta Minaya y etc…’. Nunca se excluyó. Esa ha sido una mentira que han repetido y repetido”.  “Yo no invento, el informe está allí y usted lo puede revisar, está al alcance de cualquiera”, agregó Rosa Bartra.

Sin embargo, en el informe que está publicado en la página web del Congreso de la República, específicamente en la parte citada por la exparlamentaria, que es la número 36 del capítulo III del informe, titulado ‘Proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao Línea 1, Tramos 1 y 2’, no se encuentra el nombre del exmandatario.

Otra contradicción, es cuando el pleno del Congreso rechazó el pedido de cuestión previa para la inclusión de Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la Comisión Lava Jato en el mes de noviembre del 2018.

Fueron 59 votos en contra (54 de Fuerza Popular, 4 del Apra y 1 de Peruanos por el Kambio) y 34 a favor (9 de Frente Amplio, 8 de PpK, 6 de Nuevo Perú, 5 de Alianza Para el Progreso, 3 de Acción Popular y 3 no agrupados) y 6 abstenciones (todas de no agrupados). De hecho, Rosa Bartra fue una de las que votó en contra.

ALAN GARCÍA: El exmandatario dejó casi listo un libro con sus memorias
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios