Arequipa

Basílica Catedral de Arequipa protegida por la Unesco

27 de septiembre de 2019
Escudo Azul ya esta en nuestro templo mayor.

La Basílica Catedral de Arequipa es protegida desde ayer por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al habérsele colocado el Escudo Azul.

El símbolo, un escudo con fondo azul y blanco, permitirá que el elemento arquitectónico en caso de conflicto armado y desastres naturales, así como acciones humanas pueda ser protegido a través de un fondo monetario internacional.

La ceremonia de colocación del elemento protector se realizó a las 10:30 horas con la presencia del gerente del Centro Histórico, William Palomino; el presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM) Perú, Eduardo Ugarte y Chocano; el director de la Biblioteca Pública Municipal, Rommel Arce Espinoza; asesor de alcaldía de la municipalidad, José Lombardi; representante del Ministerio de Cultura, Gonzalo Ballón; Lucía Pastor de Chirinos, ecónoma arquidiocesana del Arzobispado de Arequipa y el canónigo administrador del Cabildo Eclesiástico, Peter O´Brien.

Durante la ceremonia Ballón realizó la entrega de un “Diploma Recordatorio por la Condición de la Catedral como Monumento Histórico”, elemento que fue entregado a Pastor de Chirinos.

El elemento se convirtió en el vigésimo cuarto monumento protegido por la Unesco. Durante la ceremonia también se realizó la colocación de un código de respuesta rápida (QR). Elemento en el que a través de su lectura electrónica mediante un celular presenta la historia del elemento religioso desde su construcción.

Compartir

Leer comentarios