Arequipa

Batallanos: “Ayudaré a la población donde me encuentre”

9 de noviembre de 2020

Personalidades y trabajadores fueron reconocidos por la Municipalidad Distrital de Yanahuara por el apoyo a la comunidad al celebrar el 150 aniversario de la fundación del tradicional y turístico distrito arequipeño.

Entre ellos se encuentra, el regidor provincial de Arequipa, Christian Batallanos quien fue distinguido con el diploma y medalla del distrito de Yanahuara “Por su apoyo y compromiso en la lucha contra la pandemia en favor de la población arequipeña”.

La municipalidad recordó que el concejal entregó apoyo de alimentos de primera necesidad a decenas de pobladores de bajos recursos económicos, no solo del distrito yanahuarino, sino de otras zonas de Arequipa durante cuarentena del coronavirus.

Al respecto, Batallanos señaló: “El reconocimiento de la municipalidad de Yanahuara es una grata sorpresa y la tomo con mucha humildad y sencillez, y me compromete a seguir trabajando en el cargo que me encuentre en favor de la población”.

Agregó: “Esta labor social la realizó desde muy joven, aproximadamente unos 10 años atrás, en los últimos meses en las ciudades de Cajamarca, Puno, Cusco, Moquegua, pero con mayor compromiso en Arequipa por la pandemia donde nos agarró de sorpresa”.  

El regidor Batallanos afirmó que la campaña de ayuda la hizo con cuidado, pero con mucha responsabilidad con el temor del contagio. “La ayuda empezó en el distrito de Uchumayo, luego Paucarpata, Cerro Colorado, entre otras zonas, donde encontré casos que nos conmovieron”, dijo.

“El financiamiento para la campaña fue una tarea difícil, pero gracias a las gestiones hemos canalizado la ayuda entregada a números amigos empresarios y exalumnos del colegio Independencia”, sostuvo.

Finalmente, Batallanos refirió que las dietas que recibe como regidor provincial, son donadas, lo que permite comprar alimentos para sectores vulnerables, y entregar ayuda a personas necesitadas en salud y educación.

Compartir

Leer comentarios