Arequipa

BCR pone a la venta en Arequipa moneda alusiva a 100 años de la FAP

27 de abril de 2019
Presentaron moneda

El Banco Central de Reserva (BCR) sucursal Arequipa puso a la venta 100 monedas de plata alusivas a los 100 años de creación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La presentación de la moneda fue realizada por el jefe de la sucursal del BCR en Arequipa, Raúl Castro, y el jefe de Gestión de Circulante del BCR, Flavio Rosas Alosilla Velasco, en presencia del comandante general del Ala Aérea N°3, mayor general FAP Gregorio Mendiola.

La moneda con la denominación de 1 sol es de acuerdo a Castro de plata y tiene un peso de una onza troy, y será vendida al público en general a 105 soles.

El BCR acuñó 5 mil unidades que entre sus características especiales resalta la frase “Arriba siempre arriba” pronunciada por Jorge Chávez. Además el elemento metálico tiene la inscripción de “100 Años” y una representación del avión North American NA50, que volara el capitán José Abelardo Quiñones Gonzales el día de su inmolación. En los bordes de la moneda se aprecia los años 1919 y 2019 y en la parte inferior se reproduce el texto Fuerza Aérea del Perú.

En el anverso figura el Escudo Nacional, el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2019 y la denominación en letras que dicen un sol.

“Quiero expresar el agradecimiento al BCR por incluir la historia de nuestra institución y que permanezca y se escriba a través de esta moneda. Así esta historia registrada desde 1919, demuestra que la FAP se encuentra al servicio de todos los peruanos”, declaró Mendiola.

De acuerdo a Castro no es la primera vez que se emite una moneda con estas características, ya que en una anterior oportunidad se rindió homenaje al Ejército Peruano a través de un elemento parecido. La moneda podrá ser comprada en el BCR, ubicado en la calle La Merced.

Compartir

Leer comentarios